THE BLOG

25
Jul

¿Por qué las redes sociales son imprescindibles para tu negocio?


Por Andreina Espino



Las redes sociales se han convertido en una parte vital de la estrategia de mercadeo de cualquier negocio. Muchos dueños de negocios que han construido fortunas en el pasado les cuesta entender que hoy en día parte de la reputación y credibilidad de su negocio se basa en sus redes sociales.

Pero ¿Por qué son imprescindibles? Actualmente, tener un perfil de tu negocio en las redes sociales se ha convertido en un punto importante para acelerar su crecimiento. La falta de presencia en las redes sociales significa una perdida para aquellas compañías que buscan exposición en el mundo digital y establecer su marca. Que mejor prueba que saber que Facebook 1.591 billones de usuarios al mes, instagram tiene 400 millones de usuarios al mes, twitter tiene 305 millones de usuarios activos al mes, y snapchat 200 millones de usuarios.

Entre los beneficios de los que las compañías se pueden valer actualmente con el uso de las redes sociales estan los siguientes:

Establece tu marca:

Manejar un perfil sólido en tus redes sociales sirve como estrategia para establecer la reputación de tu negocio y establecer tu marca. Al actualizar tu perfil de redes sociales creas una relación con tus seguidores que te permite ganar su confianza y credibilidad al posicionarte como experto en el tema en el que te enfoques.


Desarrollas una comunidad de prospectos:

Estudios han confirmado que un alto porcentaje de prospectos tienden a comprar o a hacer negocios con compañías que tienen sus redes sociales activas y actualizadas. Las redes sociales permiten un acercamiento directo a prospectos, asi como detectar necesidades y señales de compra.


Incrementa exposición en el mundo digital:

Se ha comprobado que interactuar en plataformas de redes sociales al menos 2 a 4 veces por semana pueden incrementar significativamente tu presencia online tanto de manera tradicional como en el mercado digital. Hoy en día todo lo buscamos a través de motores de búsqueda como Google y Bing. Es necesario que cuando hagan una búsqueda acerca de tu compañía

entre los resultados aparezca la mayor cantidad de información posible. Eso confirma que tienes un perfil establecido dándole más confianza a los prospectos.


Desarrollas un canal de comunicación directo con tus clientes y prospectos:

Las redes sociales te permiten compartir información actual y de interés para aquellas personas que se interesan en el tema que manejas a través de tu compañía, convirtiendo tu marca en una fuente de información que los mantiene al día y que se convierte en un aliado de confianza para ellos. Abriendo una ventana de oportunidad para comenzar una relación de negocios.


Incrementa el trafico a tu pagina Web:

El famoso buscador Google incluye live tweets y perfiles de Facebook dentro de los resultados cuando se hace una búsqueda de alguna tema en especifico aumentando así el trafico a tu pagina web. Es por eso que las redes sociales forman parte importante al momento de trabajar en la optimizaron de motores de búsqueda para posicionar tu página web entre los primeros resultados ya que estos se basan su criterio de resultados en la información más actualizada y reciente.


Baja los costos de mercadeo:

En el pasado cuando solo se usaban medio tradicionales como la radio, TV y medios impresos los costos de las campañas publicitarias era bastante mas elevados que lo que hoy en día cuesta una campana mensual en las redes sociales.

Quién debe manejar las redes de tu compañía?

Hoy en día existen los Community Managers que son personas preparadas a nivel profesional para manejar las redes sociales de marcas, negocios y personalidades. Mucha gente toman las redes sociales como algo solo para el tiempo libre pero cuando estas se utilizan como herramienta de mercadeo es necesario ponerlo en manos de expertos para hacer un trabajo óptimo que vaya de la mano de la estrategia de mercadeo que se esté desarrollando. Manejar las redes sociales consta de un trabajo de redacción creativa, diseño gráfico, fotografía y videos.


En conclusión, en esta nueva era tecnológica las marcas y negocios deben mantenerse actual e incluir dentro de su estrategia publicitaria tener sus perfiles de redes sociales activos, con contenido creativo y constante. No dejes que tu competencia te lleve la delantera y ponte al día con este mundo digital.